​​​El Banco de Reservas, a través de su Programa CREE inició formalmente la décima edición del Programa de Pre-Aceleración, con la participación de 10 proyectos de emprendimiento, que se destacaron entre más de 180 propuestas procedentes de todo el país.

Las propuestas que fueron seleccionadas tendrán el apoyo de expertos en diferentes áreas de negocio, según la etapa en la que se encuentran; con el fin de que puedan acelerarse y aumentar sus probabilidades de éxito en el mercado. El Programa tendrá una duración de cinco meses, de los cuales, los emprendedores destinarán 20 horas por semana de arduo trabajo, en compañía de sus mentores estratégicos.

Los proyectos seleccionados son Bebéxpress, The Recovery Spot, Infobeca, Extinguisher 360, Mr. Coco, Titan Technology Maker, Nutri.do, Smart Order, Pawtterns y Wedding Seasons, pertenecientes a diversos sectores económicos como educación, servicios, tecnología, salud y comercio electrónico.
 

“Todos ustedes están en las mismas condiciones y pueden hacer de este país un lugar mucho mejor con el desarrollo de cada una de sus propuestas", motivó Melissa Hernández, gerente del Programa CREE Banreservas a los nuevos integrantes.  

En ese orden, dijo que el contenido está estructurado estratégicamente, indicando que todo es un engranaje y que se llevará a cabo con un plan de acción en base a un diagnóstico determinado. La intención del programa es ayudarlos a afinar el modelo de negocio de sus proyectos, definir las mejores estrategias comerciales para su crecimiento, crear proyecciones financieras, y lograr generar un pitch de ventas para inversionistas.

Hernández precisó que el objetivo es que participen todos los miembros del equipo emprendedor, en el proceso de desarrollo de sus proyectos, y que cumplan con cada uno de los entregables, estimando que el programa concluirá con éxito en la tercera o última semana de noviembre.

“Este es un programa donde velamos por brindarles conocimiento, pero a la vez, que accionen frente a sus emprendimientos, con el propósito que todo lo que plasmen, lo puedan conceptualizar, poner en marcha y ver un resultado palpable en este proceso de aceleración de empresas", destacó la ejecutiva.

La gerente detalló que en el transcurso del Programa, los emprendedores verán temas de mercado, ventas y administración de una compañía, logrando así que el CEO tenga conocimiento en finanzas, métricas, temas legales y fiscales. Estos conocimientos les permitirán crecer de manera personal y profesional y a la vez agregarán valor a sus empresas.

 Al finalizar su etapa formativa, los emprendedores presentarán, ante un comité evaluador, sus propuestas de negocios en el Demo Day, con la finalidad de que puedan optar por una potencial inversión de capital que les permitirá seguir creciendo y proyectarse a otros mercados.